El primer ejercicio del segundo workshop de diseño arqutiectónico llevó como consigna hacer un recorte o pieza a partir del estudio de referentes arquitectónicos.
Fueron 5 casas reconocidas y republicadas las que se tomaron como objeto de análisis, donde se escogieron cuidadosamente: Alberto Campo Baeza, Casa Asencio (Cadiz, 2001) y Casa Turégano (Madrid, 1988); Smiljan Radic, Casa de Cobre N° 2 (Talca, 2003); Robert Venturi, Casa Vanna Venturi (Chestnut Hill, 1965); Alberto Kalach, Casa GGG (Ciudad de México, 2000) y Pezo & von Ellrichshausen, Casa Poli (Península de Coliumo, 2003).
Se solicitó que dicha pieza fuera la representación tridimensional de un sector de la casa de estudio, y debería contener elementos arquitectónicos (espaciales y estructurales) que comprobaran alguna suposición a cerca de dicho espacio (hipótesis).
En este sentido el workshop funciona como un laboratorio de diseño, donde tiene lugar el estudio de obras de arquitectura que pase de lo superfluo (como suele suceder en el consumo de revistas de arquitectura o de imágenes por internet).
Lo que se pretende es afinar el ojo crítico de los estudiantes para identificar la operaciones arquitectónicas de los refentes, y superar la copia u homejane (sic) a la hora del proyecto, donde cada quien es responsable de la construcción de su material de proyecto.
Fueron 5 casas reconocidas y republicadas las que se tomaron como objeto de análisis, donde se escogieron cuidadosamente: Alberto Campo Baeza, Casa Asencio (Cadiz, 2001) y Casa Turégano (Madrid, 1988); Smiljan Radic, Casa de Cobre N° 2 (Talca, 2003); Robert Venturi, Casa Vanna Venturi (Chestnut Hill, 1965); Alberto Kalach, Casa GGG (Ciudad de México, 2000) y Pezo & von Ellrichshausen, Casa Poli (Península de Coliumo, 2003).
Se solicitó que dicha pieza fuera la representación tridimensional de un sector de la casa de estudio, y debería contener elementos arquitectónicos (espaciales y estructurales) que comprobaran alguna suposición a cerca de dicho espacio (hipótesis).
En este sentido el workshop funciona como un laboratorio de diseño, donde tiene lugar el estudio de obras de arquitectura que pase de lo superfluo (como suele suceder en el consumo de revistas de arquitectura o de imágenes por internet).
Lo que se pretende es afinar el ojo crítico de los estudiantes para identificar la operaciones arquitectónicas de los refentes, y superar la copia u homejane (sic) a la hora del proyecto, donde cada quien es responsable de la construcción de su material de proyecto.
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