
En el film , Rockanrolla (2008), de Guy Ritchie, la tercera parte de la trilogía de gansters londinenses junto con Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch. El Británico hace una aguda crítica al mundo de la arquitectura contemporanea, en concreto la londinense.
Rocknrolla: En pleno boom inmobiliario en Londres (parece que el guión y el rodaje son de antes del reciente colapso financiero), Jenny Cole (Tom Wilkinson) es el amo del hampa local y controla las licencias urbanísticas, ayudado de su lugarteniente Archy (Mark Strong)...(1)
En el material extra del dvd podemos ver en La ciudad de guy, la visión del cineasta sobre la condición de esa arqutiectura corporativa, donde el espacio se vuelve mensurable en estados financieros y no en contenido arquitectónico. "Parece ser que los arquitectos de la actualidad no saben lo mismo que sabían los arquitectos de antaño"(nslpe) dice el director. Una crítica desde otra disciplina.
Destacan las locaciones en diferentes barrios de Londres que en contraparte muestran esos espacios públicos y el uso que se les da en la capital financiera del mundo y un soundtrack de cinco estrellas.
Rocknrolla: En pleno boom inmobiliario en Londres (parece que el guión y el rodaje son de antes del reciente colapso financiero), Jenny Cole (Tom Wilkinson) es el amo del hampa local y controla las licencias urbanísticas, ayudado de su lugarteniente Archy (Mark Strong)...(1)
En el material extra del dvd podemos ver en La ciudad de guy, la visión del cineasta sobre la condición de esa arqutiectura corporativa, donde el espacio se vuelve mensurable en estados financieros y no en contenido arquitectónico. "Parece ser que los arquitectos de la actualidad no saben lo mismo que sabían los arquitectos de antaño"(nslpe) dice el director. Una crítica desde otra disciplina.
Destacan las locaciones en diferentes barrios de Londres que en contraparte muestran esos espacios públicos y el uso que se les da en la capital financiera del mundo y un soundtrack de cinco estrellas.
nslpe=no son las palabras exactas.
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