Se reconocieron tres materiales, enlucido, mármol, madera. La hipótesis es demostrar que se trabajan materiales laminares de manera tridimensional, es decir: todos los materiales son de estructura laminar, sin embargo no se observan como planos sino como: volumen en el caso del mármol, como envolvente en el boudoir, etc.
A partir de las continuidades y discontinuidades materiales se obtienen las piezas, que se construyen del desplegado de sus caras. Se trabaja con cartulina, asignando un color a cada material. Mediante el proceso realizado se verifica que las piezas construidas crean objetos tridimensionales que definen el límite y se interrelacionan para darle unidad.
Correspondencia/divergencia
Del proceso realizado se identifican correspondencias y divergencias entre espacio y límite.
En el boudoir el espacio al ser más contenido genera una correspondencia con el límite, donde la envolvente de madera presenta igual direccionalidad que el espacio.
En la relación entre el comedor y el sector del salón opuesto a la chimenea, el espacio y límite divergen. El muro de mármol, por su diseño (escalonado) y la posición de las columnas, enmarcan la diagonal.
Si el espacio es diagonal y los bordes son horizontales y verticales se concluye entonces que existe divergencia entre el espacio y límite.
Video con la secuencia de la construcción: link
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